15/3/12

SE REGISTRA EMBAJADORA DE BALANCAN


Noticias Sin Fronteras (NSF)

Villahermosa, Tabasco.
Miércoles 14 de marzo de 2012.- Celia Margarita Zurita Arévalo, quedó formalmente registrada para representar al municipio de Balancán, en la Expo Tabasco Nuestra Feria 2012: "Vive el Edén", que se realizará del 26 de abril al 13 de mayo en esta ciudad, donde dijo que con orgullo promociona los colores, sabores y atractivos turísticos de la llamada "tierra de tigres y serpientes".

A nombre del Comité Organizador de la Expo Tabasco 2012, la Directora de Eventos Especiales, Alexandra Rebolledo González, le dio la bienvenida a Celia Margarita, al igual que a sus padres Carlos Mario Zurita Rueda y Rosita Elena Arévalo Abreu; al presidente municipal, Milton Lastra Valencia; a la Presidenta del DIF-Municipal, Catalina Gamas Trujillo; y al diputado local, Alberto de la Cruz Pozo.

La guapa representante balancanense dijo ser una joven decidida, alegre y emprendedora, "enfrentaré este reto con mucha responsabilidad, pondré en alto el nombre de mi municipio Balancán durante los eventos de prefiera y de nuestra máxima fiesta; y con el apoyo de mis paisanos lograr la flor de oro 2012", enfatizó.

Actualmente cursa la licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela Normal Urbana de Balancán; y como antecedente está que su tía Ana Abreu, fue embajadora de Balancán en la Expo Tabasco 2011, quien la aconseja en actividades de modelaje, pasarela, dicción y maquillaje.

Invita a visitar Zona Arqueológica de Moral Reforma
Invitó a visitar los sitios turísticos del destino Tabasco, entre ellos la zona arqueológica Moral Reforma en Balancán, donde se puede admirar seis magníficos escenarios mayas, cuatro interesantes altares, siete edificios de grandes proporciones y el área donde los mayas realizaban su juego de pelota.

Así como la hermosa selva tropical balancanense donde se practica el ecoturismo; además de efectuar recorridos en lancha a través de los ríos Usumacinta, San Pedro y diversas lagunas donde se realiza la actividad de la pesca.

En la cabecera municipal está el museo "Dr. José Gómez Panaco", donde exhiben diversas estelas entre ellas una que representa el Calendario Maya, una piedra de los sacrificios, un personaje maya tomando de los cabellos a un esclavo que está hincado y con las manos atadas por detrás; así como piezas de cerámica, figurillas antropomorfas; puntas de lanza, entre otros objetos, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog